CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Oaxaca permanecerá en semáforo amarillo de COVID 19

Compartir

Redacción

La Secretaría de Salud federal informó que el semáforo epidemiológico de riesgo por COVID-19 para la siguiente quincena, del 7 al 20 de diciembre, contempla a tres entidades del país en color amarillo, entre ellas Oaxaca, así como 24 entidades en naranja, tres en verde y dos en rojo.

La entidad oaxaqueña permanecerá en riesgo medio de contagio de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, jun con Colima y Tlaxcala. Sin embargo, las autoridades exhortaron a estos estados a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios.

En tanto, los estados que retroceden de color amarillo a naranja, es decir, riesgo alto de contagio, son: Baja California Sur, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Cabe mencionar que el nivel naranja es el más prominente del país. Hace dos semanas, eran 14 estados en ese nivel, y ahora ha aumentado la cifra a 24 entidades.

Por otra parte, Veracruz se une a los estados en verde. Ahora son tres en total junto a Campeche y Chiapas. Baja California y Zacatecas son los estados en rojo, el máximo nivel de alerta de contagio.

La Secretaría de Salud reiteró que aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones para disminuir los contagios, como es la sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado contante de manos o uso de gel antibacterial, así como salir de casa solo en casos necesarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!