Oaxaqueña participará en el festival de cine de la BBC

0

Redacción CIO

LongShots, el primer festival de cine en línea de la BBC, debido a la contingencia sanitaria, en el cual participará la oaxaqueña y directora, Luna Malán, con su documental “Tío Yim”.

Este documental es uno de los siete seleccionados por la BBC entre más de 70 que se registraron de todo el mundo.

Tío Yim («Uncle Yim»), filmado en Oaxaca, se enfoca en la lucha del Tío Yim para defender los valores y tradiciones de su comunidad, pero también en su larga lucha contra el alcoholismo y su ausencia como padre.

Los curadores del festival la han calificado como una experiencia íntima y cruda, y la sinopsis oficial de la cinta la describe como “una inmersión en la identidad de una peculiar familia indígena conformada por luchas sociales, música y comunalidad”.

Los otros documentales seleccionados son:

  • Champion of the World de Federico Borgia y Guillermo Madeiro
  • Their Voices de Eri Mizutani
  • CHANSON TRISTE de Louise Narboni
  • The First Line of China de Hanwen Zhang
  • Childhood, Boyhood, Youth de Rúben Gonçalve
  • Taraash de Ishan Siddiqui

Todos ellos se exhiben completos y gratis en el sitio web de BBC Reel, donde se puede votar por el mejor del festival desde el 28 de mayo, hasta el 22 junio. Dos días después se anunciará al ganador del Premio del Público.

El programa además de los filmes en competencia incluye mesas de debate, sesiones de preguntas y respuestas con los realizadores y otros eventos que se registrarán durante la temporada que dure el festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here