Organizaciones provida se manifiestan ante la DDHPO; no al aborto, Oaxaca

0

Este miércoles un grupo de médicos y organizaciones “provida”, hicieron presencia en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solicitar que se respete el derecho a la vida, esto con motivo de las modificaciones en el código penal para la despenalización del aborto.

En las organizaciones presentes se encuentra el Frente Nacional pro la Familia, Movimiento Cívico por Oaxaca, Red Familia y Generación Provida, quienes pidieron al ombudsmán, Bernardo Rodríguez Alamilla, intervenir en el tema y evitar que se modifique la Constitución Local, el cual protege la vida desde la fecundación, expresan.

Los provida dice que el aborto es la práctica de un asesinato, pues “va contra los principios de beneficencia y juramento de protección a la vida”, en tal sentido llamaron a los diputados echar a tras estas reformas.

Por otra parte refirieron que se debe dar más atención a la educación, a la violencia contra las mujeres, así como evitar que muchas de ellas pierdan la vida por querer abortar ya que no hay nada que les garantice un aborto seguro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here