Playas de Oaxaca tendrán permitido un aforo del 50% para Semana Santa
Compartir
Para las naciones de Semana Santa los destinos turísticos de la Costa de Oaxaca, como Puerto Escondido, Huatulco, Puerto Ángel y Zipolite, mantendrán las playas abiertas con una ocupación del 50 por ciento.
Los pequeños negocios y los pobladores de los centros turísticos esperan que con la llegada de las vacaciones se recuperen económicamente, pues desde hace un año se han visto afectados por la emergencia sanitaria.
Gustavo Ficachi Figueroa Presidente de la Asociación de Hoteles de Huatulco, admitió que en la totalidad de hoteles, hostales, y restaurantes que hay ubicados en el municipio de Santa María Huatulco, se aplicará un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del SARS-CoV 2 en esta temporada.
Mientras que Julián Herrera Velarde, delegado de turismo en Puerto Escondido, ha dicho que esperan la llegada de cientos de familias para que pasen sus vacaciones en las playas de Oaxaca, tanto turistas nacionales, locales e internacionales.
Por otra parte, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oscar Bautista Silva, en el caso de Puerto Escondido se espera una ocupación hotelera máxima del 40 por ciento, como medida de prevención ante el COVID 19.
