CARGANDO

Escribe para buscar

General

Policías desalojan por la fuerza bloqueo del FP “14 de Junio” en Oaxaca

Compartir

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez desalojaron los bloqueos que integrantes del Frente Popular “14 de Junio” instalaron desde la mañana de este martes en el Parque del Amor; en Símbolos Patrios; en el crucero de Santa Anita y en el Periférico, en la capital de Oaxaca.

Los integrantes del Frente Popular “14 de Junio” iniciaron el cierre de circulación como una medida de presión para lograr la liberación de Enrique Martínez, cabeza de la organización detenido el pasado sábado por portación ilegal de armas de fuego, mismo que es hijo Francisco Martínez Sánchez, principal líder del gremio que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Las autoridades señalaron que el desalojo obedeció a los actos delictivos que los manifestantes estaban realizando en contra de los transeúntes, pues refirieron que, durante el bloqueo, se cometieron asaltos e intimidación en contra de la ciudadanía que transitaba por el lugar.

En ese sentido, los elementos policiales arribaron a la zona alrededor de las 12:00 horas, con equipo antimotín, patrullas y tanquetas, advirtiendo ejecutar arrestos en caso de hallar resistencia. No obstante, se reportó saldo blanco al finalizar el operativo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!