CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma General Local

Policías estatales violentan a periodista de CIO Información en Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

Un comandante y elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública cometieron actos de violencia y abuso de autoridad contra el periodista de CIO Información, Álvaro Morales.

El reportero de este medio de comunicación se encontraba estacionado en su motocicleta en la calle Aquiles Serdán de la colonia Dolores cuando cuatro policías liderados por un comandante regional identificado como Amado Cruz Osorio arribaron y lo rodearon.

Los elementos argumentaron realizar una revisión de rutina, sin embargo, se negaron a identificarse frente al periodista y lo bajaron por la fuerza de su motocicleta, quitándole la llave de la misma y también apoderándose de sus pertenencias.

Los policías amenazaron al periodista de CIO Información con quitarle la motocicleta y  privarlo de su libertad, además, realizaron actos de burla, como enviarle  besos y reirse, actos que quedaron documentados en grabaciones.

Ante la resistencia y exigencia de una explicación clara, así como de conocer la identidad de los elementos y en el contexto de que estaban siendo grabados por el periodista, los policías estatales llamaron a un elemento de la Policía Vial Municipal, quien se presentó y constató que la documentación del vehículo estaba en orden.

Posteriormente, el comandante Amado argumentó que la autoridad de la agencia de Dolores les pidió realizar revisiones en esa demarcación, por lo que arribó al lugar la agente municipal, Rebeca Silva, quien protegió a los policías señalando que se identificarían ante el periodista solamente estando en las oficinas de la agencia.

Tras ello, la agente se retiró de la zona a la par que los policías emprendieron la huida una vez que el periodista de CIO Información solicitó por vía telefónica el auxilio de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Desde CIO Información exigimos a la Secretaría de Seguridad Pública identificar a los policías implicados en estos hechos, así como iniciar un proceso sancionador y, en su caso, de separación del cargo contra los responsables.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!