Promueve Legislativo proyección de artistas oaxaqueños

0

* Con la exposición “Ecos Cromáticos”, la Comisión Permanente de Cultura    refrenda su compromiso de difundir las artes

San Raymundo Jalpan, Oax., 01 de junio de 2017.- Edgar Gabriel Rodríguez Ortiz, artista plástico oaxaqueño, dibujó una sonrisa en su rostro al cortar el listón inaugural de su exposición “Ecos Cromáticos”, que impulsó la Comisión Permanente de Cultura de la 63 Legislatura del Estado.

Los aplausos resonaron en el lobby de la sede de la Cámara de Diputados local, al momento que el diputado presidente de la Comisión de Cultura, Fernando Lorenzo Estrada, invitó a la nutrida concurrencia a admirar las piezas que conforman la plástica de Rodríguez Ortiz.

En su mensaje, Lorenzo Estrada celebró que el Poder Legislativo sea un trampolín para las y los creadores oaxaqueños y afirmó que la comisión que preside es una puerta que está abierta para promover, impulsar y difundir las artes y a los artistas.

Con “Ecos Cromáticos” -conformada por 19 obras y tres esculturas-, el Congreso local se consolida como un espacio que abraza el arte y la cultura de la entidad.

Rodríguez Ortiz fue becario en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde estudió la Licenciatura en Arte, ha participado en talleres de artes plásticas a nivel local y nacional, además suma exposiciones colectivas e individuales desde el año 2009, entre las cuales podemos mencionar Éter, Habitad y Raíces.

En entrevista el artista explicó que su muestra está creada con base a los modelos matemáticos, la ciencia y la espiritualidad de manera lúdica, para que los espectadores generen un diálogo con sus obras.

“Desde un niño hasta un adulto mayor pueden sentirse identificados o no, pero sin duda lo que verán moverá emociones, trabajo en mezclar el arte contemporáneo con lo clásico”, afirmó Edgar Gabriel.

Piezas como: “Danza Cromática”, “Nada es verdad ni nada es mentira” y “Fractalia” son sólo algunos de los nombres de las piezas que se pueden apreciar en esta exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here