Sería “checador”, presunto sicario de CATEM en Viguera, Oaxaca
Compartir

Pobladores y autoridades de Trinidad de Viguera consideran que la Fiscalía General del Estado ya tiene “suficientes” elementos para actuar, pues refieren que la ciudadanía ubica a la persona que fue captada en video efectuando disparos de arma de fuego.
De acuerdo con la población, los sicarios son integrantes del grupo de choque de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y han trabajado para “El Oaxaco”, quién fue detenido la semana pasada por delincuencia organizada.
Si bien, existe la plena identidad de uno de ellos, las autoridades refieren que en el vídeo se ubican vecinos de Pueblo Nuevo, algunos de ellos en el Manantial.
Con la publicación realizada en las redes sociales, uno de los sujetos que disparó es checador de las unidades del transporte urbano en la zona del mercado de abasto y en su página de Facebook posaba con una pistola. La publicación fue eliminada de la red social.
Ante ello, el presidente municipal de Trinidad de Viguera, solicitó la presencia policiaca en la zona, pues se temen agresiones a la ciudadanía después de los actos que han llevado a cabo después de los hechos.
Cabe recordar que fue el pasado martes cuando integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México se enfrentaron con el Sindicato Libertad, en donde murieron dos jóvenes de esta última organización.