CARGANDO

Escribe para buscar

Política

Solicita RSP registro como nuevo partido político ante el INE

Compartir

Redacción

Redes Sociales Progresistas (RSP), entregó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud formal de registro para constituirse como un nuevo partido político en México.

Lo anterior después de que esta organización social cumplió con las 23 asambleas en los estados requeridas por el organismo electoral e incluso superó la cifra de afiliados con un total de 445 mil ciudadanos que respaldaron esta nueva opción política rumbo a las elecciones del 2021.

“Cerramos un ciclo que encierra todo nuestro esfuerzo e ilusión por darnos y darles a otros una oportunidad de representarnos y representarse para apoyar políticas públicas y alzar la voz de la transformación. Se abre una gran oportunidad para ser diferentes”, señaló el dirigente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, durante la Asamblea Nacional de la organización, en donde estuvo presente Bersahín López, dirigente en Oaxaca.

González Sánchez expuso su confianza en que el INE avalará cada una de las asambleas realizadas, así como el número de ciudadanos afiliados, durante la revisión que efectuará el organismo a partir de marzo.

“Tenemos un importante lìder social y político que pretende sacarnos de la inmundicia y quitarle a la política algo del desprestigio social que a pulso nos hemos ganado, y sin embargo, vemos (actualmente) un partido que no se esfuerza en discutir a dónde llevarnos como país”, expuso el dirigente de RSP ante más de 800 delegados presentes en la Asamblea Nacional, al tiempo que aseguró que este nuevo partido político será el cambio que tanto anhela la sociedad.

Cabe señalar que será en junio próximo cuando el INE anuncie si RSP cumplió con los requisitos para conformar un partido político.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!