CARGANDO

Escribe para buscar

General

Solicitan apoyo para asociación que fomenta la lactancia materna

Compartir

Redacción CIO

Mariana Álvarez, integrante de la Casa de Lactancia y Crianza A. C., en conferencia de prensa solicitó la inclusión de su asociación al Programa de Lactancia Municipal, luego de descubrir que uno de sus programas fue presentado en el marco de la Segunda Jornada Mundial de la Lactancia el pasado 4 de agosto.

Detalló que su programa denominado “Talleres Permanentes de Lactancia Materna en Colonias y Agencias de Oaxaca de Juárez”, fue presentado como Primer Grupo de Apoyo a la Lactancia en la ciudad, presentación que estuvo a cargo de la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social del municipio citadino, así como del DIF.

“Como organización llevamos más de 7 años trabajando como grupo en apoyo a la lactancia sin ningún tipo de financiamiento público, beneficiando a madres y bebés, llenando un vacío Institucional”, indicaron, por lo que consideraron necesaria una disculpa pública por el trabajo que han venido realizando.

Así mismo solicitaron a las autoridades incluir a la Casa de la Lactancia y Crianza, A. C. en el programa municipal de apoyo a la lactancia.

“Exhortamos a los gobiernos que sean congruentes con sus discursos y que realicen esfuerzos reales para proteger, promover y apoyar la lactancia materna”, finalizaron.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!