Tifón Hagibis: 23 muertos en la peor tormenta que azota Japón en décadas

0

Al menos 23 personas han muerto a causa del tifón Hagibis que azota Japón, considerada la peor tormenta en 60 años.

Fuentes oficiales atribuyeron los fallecimientos a los deslizamientos de tierra y a estar atrapados dentro de sus coches cuando las inundaciones se agravaron.

Otras 17 personas han sido enlistadas como desaparecidas y hay una docena de heridos.

Japón ha desplegado a casi 30.000 efectivos, la mayoría de ellos militares, para llevar a cabo las labores de rescate.

Lluvias torrenciales y tornados sacudieron largos territorios del país asiático en lo que se estima la peor tormenta desde 1958.

El ojo del tifón Hagibis tocó tierra alrededor de las siete de la tarde hora local del sábado en la península Izu, al sureste de Tokio, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

El tifón ya va alejándose hacia el norte de la isla, dejando inundaciones masivas tras su paso.

En algunas zonas de Japón ha llovido en pocos días el 40% de lo que llueve durante un año entero.

De forma urgente, se había pedido a más de siete millones de personas que dejen sus casas por riesgo de inundaciones severas y desprendimientos de tierra.

Los servicios de trenes fueron reducidos a la mitad, y más de mil vuelos fueron cancelados, aunque poco a poco se van reinstaurando los servicios.

Miles de casas se han quedado sin electricidad dentro y alrededor de la capital, aunque algunos hogares la recuperaron rápidamente.

Como consecuencia de la amenaza, dos partidos de la Copa Mundial de Rugby fueron cancelados, al igual que la jornada del sábado del Gran Premio de Fórmula Uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here