CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional

Tras confirmación de casos en Nuevo León, registran casos sospechosos de hepatitis aguda en 3 estados más

Compartir

Un menor de seis años en San Luis Potosí está internado en un hospital de Ciudad Valles como caso probable de hepatitis infantil, confirmó el secretario de Salud de la entidad, Daniel Acosta.

En tanto, la Secretaria de Salud de Sinaloa detectó un primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en un niño en la capital del estado, el cual se encuentra bajo aislamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y bajo tratamiento médico.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, en su intervención en la tradicional conferencia  semanal del ejecutivo estatal, resaltó que el pasado fin de semana  llegó un paciente de quince años de edad con los síntomas del contagio, por lo que de acuerdo a los protocolos , se le mantiene como un caso sospechoso de esta enfermedad vi ra

Por su parte, la Secretaría de Salud de Durango informó que se analiza el primer caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un menor de 13 años.

Así lo confirmó el titular, Sergio González Romero, en conferencia de prensa, detallando que el adolescente se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil.

En la actualidad no existe una prueba que pueda dar certeza sobre esta enfermedad, pero varias muestras del menor fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su estudio.

La Secretaría de Salud federal confirmó que hay cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México, los cuales están localizados en Nuevo León; los cuales son casos leves y no es motivo de alarma.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell durante una visita en Morelos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!