Visten de mujer a alcalde por incumplir promesas de campaña
Compartir

Pobladores retuvieron y vistieron de mujer al alcalde de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, en Chiapas, por incumplir sus promesas de campaña.
Como “método de castigo”, los ciudadanos obligaron a botear vestido de mujer en un bloqueo vehicular, además de exigir 3 millones de pesos de programas que no fueron entregados.
Además, las comunidades indígenas exigen el pago de 12 millones de pesos del programa Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, que reclaman en efectivo.
Este es el cuarto día que mantienen retenido al presidente municipal y tres funcionarios más, sin embargo, piden la liquidación de las obras prometidas a cambio de liberarlos.
También los pobladores vistieron de mujer al síndico Luis Tom, como una manera de humillación y reclamo, tras un año de gobierno sin dar soluciones a las comunidades indígenas.
Esta es la tercera ocasión que la comunidad retiene y humillan al alcalde por incumplir con sus promesas, pero es la primera vez que también visten a síndico local.
A través de redes sociales, usuarios exigieron que castiguen al alcalde con otros disfraz, porque denigran y atacan a las mujeres al señalar que la vestimenta femenina significa una agresión al género, además de un mensaje equivocado de castigo y humillación al vestir al presidente municipal de mujer.