CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Advierten boicot a toma de protesta de diputados locales; bloquean Congreso

Compartir

 

El Congreso del Estado de Oaxaca, ubicado en la población de San Raymundo Jalpan, fue tomado por integrantes de organizaciones sociales con la finalidad de obstaculizar la toma de protesta de los nuevos integrantes de la LXIV Legislatura.

Ante la instalación de la 64 Legislatura local, el Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas (BOSA) acordonó a partir de hoy el recinto legislativo como medida de presión para que sean atendidos sus reclamos.

Adán Mejía López, integrante de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), una de las organizaciones participantes, dijo que el cerco al Palacio Legislativo fue acordado por diferentes referentes y colectivos, junto con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para fijar un posicionamiento frente a la nueva diputación.

De acuerdo a Miguel Cruz Moreno, representante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), no están en apoyo al gobierno entrante de la presidencia de la república y no permitirán que les cambien programas sociales de nombre o de operación, pues no están de acuerdo con el desarrollo del proyecto del Tren Maya, entre otros que vendrán a afectar a los campesinos.

Los manifestantes llegaron desde temprana hora a la puerta del Congreso local, donde colocaron lonas y mantas de protesta, en la puerta principal y posteriormente en los demás accesos al recinto legislativo, donde ya se encuentran colocadas, las sillas y el stand para la toma de protesta en el patio del Congreso.

Señalaron que la clase política no ha dado respuesta a las necesidades del pueblo, solo se han dedicado a desviar recurso en contubernio con los empresarios, por lo que colocaron unas ratas de papel con las leyendas, empresarios-gobernantes, que advirtieron quemarían más tarde.

Exigieron la liberación de sus presos políticos que actualmente se encuentran detenidos y las condiciones para el regreso de sus exiliados, que no han podido volver al país.

Se unieron a la manifestación de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), la Unión de Pueblos Originarios (UPO) y el Frente de Izquierdas Revolucionarias (FIR), todos ellos integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas (BOSA).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!