Carlos Vela, el primer mexicano en ser nombrado el jugador Más Valioso de la MLS.

0

Tras una temporada de ensueño Los Angeles Football Club (LAFC), Calos Vela fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS, convirtiéndose así en el primer mexicano en recibir tal distinción. El delantero tricolor recibió el trofeo Landon Donovan, hecho que fue destacado tanto por la competición como por su equipo.

El delantero mexicano fue distinguido como el Jugador Más Valioso de la temporada y como el ganador de la Bota de Oro. Siendo la primera ocasión que un mexicano obtiene esta condecoración y fue gracias a la temporada récord realizada tanto individual como colectivamente.

Con 34 goles en 31 compromisos disputados, lo que entrega un promedio de 1.10 goles por partido, Vela posee el mejor registro goleador en la historia de la Major League Soccer (MLS) entre futbolistas con al menos 15 goles en la temporada, informó la liga en su sitio de internet.

Vela lideró la lista de votación, al recibir el 69.61 por ciento de los votos totales, emitidos a través de un sondeo que involucró a jugadores, cuerpo técnico de los clubes y miembros de la prensa.

Luego de ser reconocido con el galardón del Jugador Más Valioso de la MLS, Carlos Vela, romperredes del LAFC, se mostró agradecido con su familia, compañeros de equipo y con la directiva angelina por impulsarlo a consolidar su carrera en el certamen estadounidense; sin embargo, reconoció que todavía tiene metas que realizar.

«Este trofeo solamente me hace sentir con más hambre y deseo de trascender.

El siguiente paso es ser Campeón, trabajaré muy fuerte para obtener ese trofeo para mi club. Esto es importante, pero un Título será algo extraordinario, expresó el futbolista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here