CARGANDO

Escribe para buscar

Agenda CIO

En menos de 24 horas, reportan fallecimiento de dos turistas en Colotepec

Compartir

Dos personas extranjeras perdieron la vida en menos de 24 horas en playas de Santa María Colotepec, en la región de la Costa de Oaxaca, en el comienzo de las vacaciones decembrinas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En uno de los casos, un hombre de 65 años originario de Irlanda y habitante de la zona residencial Don Goyo, Zicatela, fue arrastrado por el mar luego de que se introdujo a éste para alertar a unos menores de edad que habían ingresado a nadar a pesar de las fuertes olas que se registraban en la zona.

En su intento por proteger a los infantes, el hombre, identificado como Patrick Smith, fue arrastrado por una ola y su cuerpo desapareció, hasta que momentos después la corriente lo expulsó a la orilla de la playa, pero ya sin signos vitales.

El deceso del hombre fue confirmado por paramédicos, quienes a su vez solicitaron la presencia de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, este miércoles a las 18:30 horas, se reportó la desaparición de otra turista, ella identificada como Nicola Albertina Menges.

La mujer originaria de Hamburgo, Alemania, nadaba con una amiga en la playa Los Naranjos de Santa María Colotepec cuando fue arrastrada por la corriente.

Las labores de búsqueda se iniciaron desde el miércoles pero fue hasta la mañana del jueves, alrededor de las 6 horas, que los restos aparecieron en la orilla de la misma playa.

Al igual que en el caso anterior, la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!