CARGANDO

Escribe para buscar

Local Sociedad

Hasta que toda la población esté vacunada se regresará a las aulas: Sección 22, Oaxaca

Compartir

Redacción

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, ha establecido que no regresarán a las clases presenciales, esto después de que la Sección 22 organizara la Encuesta Nacional sobre el Regreso a Clases Presenciales y arroja que el 70 % de los docentes forman parte de alguno de los grupos considerados de riesgo ante la pandemia.

En una conferencia de prensa virtual, la CNTE dio a conocer que la encuesta, levantada entre los días 12 al 20 de este mes, participaron 18 mil 063 docentes de diferentes niveles educativos de los 32 estados del país.

De acuerdo con la encuesta siete de cada 10 trabajadores de la educación se encuentra en la población de mayor riesgo al contagio e igual número, siete de cada 10 trabajadores manifestó tener riesgo de contagio durante el traslado a su centro de trabajo.

Ante esta situación, la Sección 22 de la organización magisterial en Oaxaca presentó una lista de requerimientos para acceder a volver a las aulas. Aquí los enlistamos:

  • Vacunar a toda la población del estado
  • Oaxaca en verde dentro del semáforo epidemiológico
  • Horarios de clases híbridos
  • Dotación mensual de artículos de limpieza
  • Túneles sanitizantes
  • Agua potable y personal médico en todas las escuelas
  • Sistema eléctrico de calidad
  • Un programa federal que garantice las medidas sanitarias

La CNTE dijo que quiere regresar a trabajar a las aulas, pero responsablemente y con las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad y la salud de la comunidad educativa.

En la rueda de prensa, la representante de la Sección 22 del SNTE, Minerva Ruiz Correa, integrante de la Instancia de Coordinación Nacional de la CNTE, afirmó que el gobierno federal determinó la vacunación de los docentes para el regreso a clases presenciales, pero no se interesó por la salud de los estudiantes, padres de familia y toda la comunidad educativa.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!