CARGANDO

Escribe para buscar

Local Política

Impugnarán reelección de Naty Díaz por vicios en el proceso electoral del PAN en Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

José Manuel Vásquez Córdova, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, denunció que durante el proceso electoral de este domingo se registraron irregularidades como robo de urnas y omisión en instalación de casillas.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la capital oaxaqueña, Vásquez Córdoba advirtió que impugnará el triunfo -aún no confirmado por la Comisión Electoral del PAN- de Natividad Díaz Jimenez, actual dirigente con licencia y virtual ganadora de la contienda.

El candidato explicó que los primeros resultados reflejan una ventaja de 80 votos a favor de Naty Díaz; además, refirió que la legitimidad de más de 100 votos están en juego tras las irregularidades en el proceso. En ese sentido aseveró que la reelección de su contrincante no está asegurada.

Sobre los hechos, el candidato detalló que personas a bordo de cuatro camionetas sustrajeron la casilla de San Juan Bautista Valle Nacional, y esta mañana, el material apareció en las instalaciones de la Comisión Electoral.

Además, señaló que en San José Tenango no se instaló casilla alguna, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó que en este municipio se garantizara el sufragio de los militantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!