CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado General Local Opinión

OPINIÓN l Menos lodo y más ideas en campañas

Compartir

Carlos Villalobos

Una vez que han arrancado las campañas, estamos ante uno de los periodos electorales más importantes de la historia contemporánea del país. 

Con el fin de la Semana Santa, y a pesar de que algunas elecciones locales ya han comenzado su curso, el proceso electoral entra en su fase final, teniendo como punto final los comicios que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Esta vez, por la cantidad de puestos de elección popular, se espera que sean las elecciones más grandes y en las que se registre mayor competitividad, ya que al no tener en la boleta al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la conformación del bloque opositor y del propio bloque oficialista, ha provocado coaliciones nunca antes vistas, como por ejemplo tener al Partido Verde palmo a palmo con MORENA.

Con la renovación de 15 gubernaturas, la renovación de la cámara de diputados y ayuntamientos, así como cámaras de diputados locales, se plantea sortear una elección dura, ya que además, se tiene que sumar el factor del COVID-19.

La pandemia tendrá que sacar lo mejor de cada todas y todos los postulados por los institutos políticos, ya que al no poder congregar grandes multitudes, hoy el músculo tendrá que mostrarse en labor territorial y de concientización a través de medios electrónicos, de lo contrario, quienes impulsen eventos concurridos, solo estarán exponiéndose y exponiendo a la ciudadanía.

Hoy, por el bien de nuestra democracia, este ciclo electoral tiene que caracterizarse no solo por estar inmerso en un entorno pandémico, hoy es responsabilidad de institutos políticos y de candidatos, generar espacios de ideas que fomenten la participación ciudadana, porque hoy votar implica dar la vida.

Es nuestra responsabilidad como ciudadanos participar y obligar a quienes han sido designados como probables representantes a ser lo más cautos posibles y responsables.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!