CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Pobladores se organizan y exigen cuentas por 8 mdp en San Pedro Huamelula, Oaxaca

Compartir

Redacción

Pobladores de la comunidad El Coyul, perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula en el Istmo de Tehuantepec, denuncian que el edil, José Virgilio Fuentes Zárate, no ha aceptado informar a los habitantes el destino de 8 millones de pesos del presupuesto.

Ante esta inconformidad, los pobladores continúan por segundo día consecutivo el bloqueo sobre la carretera federal 200 a la altura de su comunidad.

Los habitantes piden la intervención de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), para que, a través de una audiencia pública, Fuentes Zárate rinda cuentas del recurso, pues señalan que ya han solicitado al Ayuntamiento la aclaración de ese monto, y lo único que les han informado, es que se gastó en “importantes obras”.

En el bloqueo, los habitantes colocaron ramas, piedras y vehículos de motor para impedir el paso en el tramo Salina Cruz-Huatulco. En la zona, se reportaron decenas de vehículos parados, mientras que otros automovilistas buscaron vías alternas para poder pasar. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!