Posible desarrollo ciclónico en la Costa de Oaxaca; se esperan fuertes lluvias
Compartir
La onda tropical número 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, producirán lluvias puntuales torrenciales en el estado, así como en Veracruz, Chiapas, Guerrero, Yucatan y Campeche.
Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas, indica el servicio meteorológico.
La zona de baja presión tiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas, y se encuentra a 275 kilómetros al sur de Puerto Ángel. Los vientos máximos que registra es de 25 a 35 km/h.
Debido a las fuertes lluvias que se esperan, se podrían presentar deslizamiento de laderas en zonas de alta pendiente de la Sierra Sur y Mixteca, así como oleaje elevado y turbonadas mar adentro en la Costa del estado.
