Feministas piden justicia por María Paula, asesinada a machetazos en la Mixteca, Oaxaca
Compartir
María Paula de 63 años de edad, fue víctima de feminicidio, al ser asesinada a machetazos en en municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, en la región Mixteca el pasado 7 de mayo, por parte del masculino Raymundo C. M., quien era su vecino y le había robado un par de chivos a la occisa, informaron sus familiares, pues María ya había denunciado el robo.
Ante los hechos, colectivos feministas como Marea Verde Mixteca e Hija de la Luna, piden justicia por María Paula y pidieron a la Vicefiscalía de la Mixteca, se inicie una investigación contundente y no quede impune.
“Exigimos a la Vicefiscalía Mixteca agilizar las investigaciones del terrible feminicidio de nuestra hermana María. ¡Por qué vivas nos queremos! ¡No estamos todas nos falta María!”, publicaron en sus redes sociales.
“Es un acto terrible, algo muy fuerte, hasta mencionarlo es doloroso, porque fue exageradamente cruel, hay un sospechoso, hay un nombre, todos lo conocen y no se le ha detenido”, declaró la prima de la víctima.
Los colectivos feministas se han unido para realizar una marcha el día 13 de mayo para exigir que no queden impunes los delitos de violencia de género.
