CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Realizan tregua en Salina Cruz para quitar los “cerros de basura”, Oaxaca

Compartir

Después de estar más de 15 días sin recolección de basura en las calles céntricas del puerto de Salina Cruz, debido a un conflicto interno con habitantes de Bahía La Ventosa, zona donde se encuentra el basurero, se ha anunciado “una tregua” de 3 días para que los camiones recolectores retiren los montones de deshechos.

El basurero fue cerrado el 2 de mayo como medida de presión para que el municipio de Salina Cruz reconozca una asamblea popular realizada en esa comunidad y se nombre oficialmente a María del Rosario González Aquino como nueva agente municipal de La Ventosa.

El conflicto entre Salina Cruz y La Ventosa surge porque pobladores piden el reconocimiento de la nueva agente, de lo contrario cerrarán el paso a los recolectores de manera indefinida debido a que el basurero se encuentra en su zona, expusieron en una junta que se llevó a cabo el 14 de mayo en presencia de la Cámara Nacional de Comercio de Salina Cruz y un sector de locatarios del mercado central.

Mencionemos que mensualmente el ayuntamiento les proporciona un recurso a La Ventosa por la zona del basurero. Los comerciante y habitantes piden que se soluciones el conflicto político que “se traen”, porque “solo afectan a la ciudadanía, a nosotros los locatarios que vendemos comida cerca, y con los montones de basura no se puede”, argumentó Josefina, locataria del puerto. 

 

El problema de basura en las calles de Salina Cruz continúa, piden solución, Oaxaca

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!