CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Vinculados a proceso policías que dispararon en contra de civiles, Oaxaca

Compartir

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), inició una queja bajo la hipótesis de uso ilegal de la fuerza pública atribuida a policías del Municipio de Oaxaca de Juárez, en contra de dos personas.

El organismo autónomo abrió el expediente DDHPO/0612/(01)/OAX/2021, a partir de la comunicación establecida con familiares de las víctimas, quienes de acuerdo a imágenes video grabadas, fueron agredidas con armas de fuego por personas uniformadas que circulaban en una motocicleta, este martes 20 de abril en inmediaciones del panteón general.

Ante ello, la DDHPO solicitó información al municipio de la ciudad sobre la agresión atribuida a policías de su corporación policial.

De acuerdo a comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca anuncio que vinculó a proceso y fueron cesados de sus cargospor el delito de abuso de autoridad.

Gracias a la denuncia ciudadana y videos que circularon en redes sociales que se hizo viral, se observa a los elementos disparar sus armas de cargo en contra de los civiles, que avanzaban por la zona del panteón general.

Los policías en su parte informativo se defendieron argumentando que las víctimas eran responsables de una riña y que por ello les dispararon porque pretendían darse a la fuga.

En el ataque, dos personas resultaron heridas, y una de ellas internada en el hospital civil, donde su estado de salud se reporta como grave.

La DDHPO inició durante 2020 y hasta febrero de 2021, un total de 284 expedientes relacionados con uso ilegal de la fuerza, atribuidos a policías municipales, siendo la capital del estado el municipio con mayor número de incidentes.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!