CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Detienen a 7 policías por muerte de doctora en una celda de Hidalgo

Compartir

Redacción

La doctora Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, donde había sido remitida tras un accidente vial, sin que la corporación justificara a su familia el motivo de su traslado.

De acuerdo con los reportes, Cirilo Hernández padre de la víctima logró ver a Beatriz por unos instantes, después se fue para realizar trámites de la detención, a los 15 minutos le notifican que su hija estaba muerta, se había suicidado con una servilleta. 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo confirmó que ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del Ayuntamiento de Progreso de Obregón involucrados en el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández.

Los detenidos ingresaron al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez para que, posteriormente, sean presentados en el juzgado correspondiente. También se confirmó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Pao Palacios, la cuñada de Beatriz, en su cuenta de Facebook publicó que los policías habrían intentado abusar de ella, pero terminaron por estrangularla, aunque la versión de los agentes fue distinta.

La supuesta causa de muerte habría sido por un objeto en el cuello del que la encontraron supuestamente suspendida. Tras el hallazgo, habrían desplegado las acciones oportunas “para evitar lesiones”, e incluso señalaron que fue transferida al hospital, dijeron las autoridades.

Un video que circula en redes sociales muestra a Beatriz Hernández en mal estado. Alrededor de ella hay, al menos, dos policías y varios testigos. Una oficial la sostiene y le coloca las manos en la cara y cuello para ingresarla a la patrulla.

De acuerdo con testimonios recabados por Proceso de quienes presenciaron los hechos –cuyos nombres se resguardan por seguridad–, la doctora manejaba un Ibiza gris y chocó por alcance en Progreso con otros dos vehículos, aproximadamente a las 4:40 de la tarde de este 9 de junio.

 

Con información de medios nacionales

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!