CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Con marcha y pintas, Sección 22 exigen respuesta a su pliego de demandas, Oaxaca

Compartir

Este sábado con motivo del día del maestro, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una marcha que partió de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con destino al zócalo de la capital.

Durante la marcha, los maestros realizaron pintas en diferentes bardas y cortinas de establecimientos con leyendas como: “vacunación para toda la población”, “Desde Oaxaca a Palestina resistencia”, entre otras. 

Los maestros informaron que esta marcha, fue para exigir respuestas a su pliego de demandas, así como para avalar el XIV Congreso Nacional que se realizará en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. 

También la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE se declaró lista para iniciar el proceso de relevo sindical, ya que el periodo de Comité Ejecutivo Seccional de Eloy López Hernández, concluyó el pasado 21 de enero.

De acuerdo con el dirigente serán las bases magisteriales quienes, de acuerdo a sus usos y costumbres, quienes marquen la pauta del proceso y no por presión de corrientes internas del magisterio.

Al evento participaron cientos de docentes, donde no se implementaron medidas de prevención ante el COVID 19, como la sana distancia, a pesar de que el sector ya esté vacunado pueden ser portadores del virus, por lo que es obligatorio seguir con las medidas de prevención. 

Sección 22 exige un incremento salarial del 100%, así como la contratación inmediata de los normalistas, Oaxaca

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!