CARGANDO

Escribe para buscar

General

Detienen a líder Priista por presunto fraude a campesinos de la mixteca.

Compartir

La líder de “Mujeres Campesinas de Fortín Alto” A.C., Paula López Jiménez, fue detenida por unos habitantes de la comunidad de Santiago Tillo, de la región de Nochixtlán, por un presunto fraude de aproximadamente 400 mil pesos cometido en contra de campesinos.

La mujer que se dijo ser influyente por tener buena amistad con el maestro Alejandro Murat Hinojosa y  ser militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser liberada dejó en garantía su camioneta donde viajaba, escrituras de su casa y  un pagare por la cantidad de 368 mil pesos.

Según los pobladores inconformes, que la representante legal de “Mujeres Campesinas de Fortín Alto” A.C., cuenta con una serie de denuncias en la Fiscalía de Nochixtlán, interpuestas por campesinos del municipio de Santiago Tillo, San Juan Miguel Chicahua, San Juan Diuxi, Santiago Tilantongo, San Mateo Sindihui, San Miguel Huatla, entre otros de la zona mixteca.

Los denunciantes afirmaron que la seudogestora Paula López Jiménez, bajo una serie de engaños pidió documentos y cantidades que van entre 4 a 7 mil pesos por persona para ser beneficiados con programas de vivienda, criaderos de vacas y borregos, por parte   del Gobierno Federal y a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa),además, también del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitantes Populares (FFNHP).

De acuerdo a los ciudadanos que aportaron la cantidad de 4 a 7 mil pesos que este monto era para una cuota de recuperación, pero es la hora que no regresa Paula López Jiménez, señalada a una red fraudulenta que opera en esa zona de la mixteca, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así mismo,  los manifestantes refieren, que pese que hay una serie de denuncias en la Fiscalía de Nochixtlán, las autoridades de impartir la justicia no la han aplicado al liberar órdenes de aprensión en contra de Paula López Jiménez y grupo de personas que ya están bien identificadas.

Hicieron un llamado no dejarse sorprender por los dirigentes de las organizaciones porque lejos de ayudar a los que en verdad necesitan, se enriquecen acosta de la gente campesina, aprovechándose que algunos hablan el español, no saben leer ni escribir.

MONTIEL CRUZ.

IMG_1644 (1) IMG_1658 IMG_1657

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!