Exigen justicia por Abigail, joven asesinada en Salina Cruz, Oaxaca
Compartir
El cuerpo de la joven Guadalupe Abigail Reyes Ortiz de 19 años de edad quien se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de junio, fue localizado sin vida en sobre camino viejo conocido como La Ventosa en Salina Cruz, Oaxaca.
De acuerdo a los primero reportes, el cuerpo presentaba huellas de violencia e impactos de arma de fuego. De acuerdo a la ficha de búsqueda Abigail desapareció después de haber participado en la jornada de pre-campaña de un partido entregando volantes en Salina Cruz y fue vista por última vez con su novio cerca de un local de comida en la Colonia Soledad a las cuatro de la tarde.
La familia de la víctima fue quien empezó a investigar por sus propios medios y gracias a eso lograron dar con el novio, quien se identifica como L.R. A., en una vivienda que se ubica en el misma colonia antes mencionada. Denuncian que el masculino estaba bajo la influencia de alguna droga y argumentó que no sabía nada de ella.
Familiares, amigos y grupos feministas realizarán el día e hoy una marcha las 5:00 p.m en frente de la Biblioteca de la comunidad hasta llegar al palacio municipal del Puerto, para exigir justicia para la Abigail.
Recordemos que el día de ayer también se llevó a cabo una marcha para exigir a las autoridades que realizaran las investigaciones correspondientes.
